Pies perfectos

pies

Así como las manos, los pies requieren cuidados especiales, para que luzcan perfectos, sobre todo a través de unas reveladoras sandalias veraniegas.

Los pasos para el cuidado de los pies son los siguientes:

1- Exfoliación: Por lo menos una vez a la semana, o aún más frecuentemente, si lo consideras necesario, es conveniente pasar una esponja o piedra pómez por las asperezas que tengas.

2. Humectación diaria: Semanalmente, luego de la exfoliación, masajear los pies con unas gotas de aceite de almendras, y dejarlos descansar, por lo menos, 15 minutos, para que la piel absorva el aceite. Diariamente, después del baño y antes de irte a dormir, hazte masajes con una crema nutritiva específica para pies, o con cualquier crema humectante. Les recomiendo la clásica Nivea que usaban nuestras madres del envase azul, o la Nivea Soft, que es una crema hidratante intensiva. Para una mayor humectación, puedes poner una gota de aceite de almendras a la crema, y la mezclas entre las manos, antes de pasartela por los pies.

3- Cuidado de las uñas: Debes quitar el esmalte, arreglar la cutícula, limar la superficie de las uñas si no está lisa, y cortar el largo de las uñas, dándole una forma redondeada. Al cortar las uñas, debes tener en cuenta que para que luzcan bien no debes cortarlas demasiado cortas, sino dejarlas algo larguitas, como se ve en la imagen superior. Finalmente, sólo resta pintarlas con un eesmalte claro u oscuro, según tu estilo. Eso sí, el color de las manos no debe desentonar con el de los pies, y en todo caso, si el color de los pies es oscuro, puedes usar un tono incoloro para las manos, según ya comentáramos en Color para tus uñas.

¿Qué te parecen estos consejos para el cuidado de tus pies?

Por Chic-Isima

2 Comentarios por el momento »

  1. por Andre, el 14 septiembre 2009 @ 1:47 pm

     

    Los pies hay que cuidarlos todo el año!
    Por suerte tengo los mios bastante prolijos, asique mas que una visita anual al podologo no necesito! :)

  2. por Chic-Ísima, el 14 septiembre 2009 @ 9:06 pm

     

    Qué bueno, Andre! Tienes razón, debemos ser constantes. Un beso!

Comentario RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio Web:

Comentario:

 

Acerca de la autora

La autora de este blog es una amante incondicional de la moda desde su niñez. Este amor ha trascendido al paso de los años, trasformándola en su juventud en una inquieta indagadora de las últimas tendencias, no solamente en lo que refiere a vestimenta, sino también a maquillaje, peinados, fragancias, y accesorios. Con mucho afecto desea que este blog sea el punto de encuentro de mujeres, que como ella, disfrutan sintiéndose bellas.

Chic-Ísima

Administración