El cuidado de manos y uñas (Parte I)

manos Si queremos lucir perfectas, es fundamental reservarnos un tiempo para el cuidado de manos y uñas.

La piel de las manos es muy delicada, por lo tanto, así como hacemos con la piel del rostro, debemos tener cuidados especiales para evitar el deterioro y el envejecimiento prematuro.

En primer lugar, es imprescindible la humectación, por lo menos, dos veces al día, con cremas humectantes. Es de destacar, que la fórmula de estos productos debe contener FPS, como la dermaglós manos & uñas.

Si la piel de nuestras manos se encuentra excesivamente reseca, a cada aplicación de crema humectante, le podemos añadir una o dos gotas de aceite de almendras, y así lograremos, mayor humectación.

Obviamente, si vamos a realizar tareas con productos que puedan maltratar la piel de las manos, lo ideal es usar guantes, como por ej. en trabajos de jardinería, en tareas del hogar, etc. Pero, si optamos por realizar este tipo de tareas sin esta protección, podemos limpiar nuestras manos utilizando limón. Eso si, para evitar que aparezcan manchas en la piel, debemos tener en cuenta que luego de la limpieza con limón, no debemos exponer la piel tratada al sol, sin la debida protección.

Finalmente, les contamos que en nuestra próxima nota les daremos algunos consejos para el cuidado de las uñas.

Por Chic-Isima

4 Comentarios por el momento »

  1. por Andre, el 13 octubre 2009 @ 9:33 am

     

    Chic, muy buenos los consejos! voy a poner en practica las gotas de aceite de almendras, uso crema para manos por lo menos 6 veces al dia ya que las expongo al jabon muy seguido y este las reseca mucho.

    Besos

  2. por Chic-Ísima, el 13 octubre 2009 @ 8:39 pm

     

    A mi me dan resultado el aceite de almendras, sobre todo, cuando se me acaba la crema para manos, uso la Nivea Soft con unas gotitas de aceite de almendras. Un beso!

  3. por KATALINA, el 2 mayo 2011 @ 10:38 pm

     

    VACANISIMO ME GUSTAN TODAS ESAS COSAS

  4. por Chic-Ísima, el 3 mayo 2011 @ 12:08 pm

     

    Gracias Katalina por tu comentario!

Comentario RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio Web:

Comentario:

 

Acerca de la autora

La autora de este blog es una amante incondicional de la moda desde su niñez. Este amor ha trascendido al paso de los años, trasformándola en su juventud en una inquieta indagadora de las últimas tendencias, no solamente en lo que refiere a vestimenta, sino también a maquillaje, peinados, fragancias, y accesorios. Con mucho afecto desea que este blog sea el punto de encuentro de mujeres, que como ella, disfrutan sintiéndose bellas.

Chic-Ísima

Administración