El cuidado de manos y uñas (Parte II)

Esta nota se realizó con la colaboración de mi amiga manicurista Karina Presentado.

manos_y_uñas

En nuestra nota anterior, señalamos algunos consejos para el cuidado de la piel de las manos.

Por su parte, en lo que a una manicura perfecta, debemos tener en cuenta los siguientes tips:

1- Humectación de las uñas: Es importante que nuestras uñas estén humectadas para que no se quiebren ni se descamen. Si se descaman, no es recomendable continuar retirando la capa superior de la uña, aunque nos guste. Por el contrario, con una lima de uñas, debemos limar la superficie de la uña, tratando de emparejarla. Después de ello, procedemos a humectar las uñas, con un algodón con aceite de almendras.

En caso de que las uñas sigan resecas, se aconseja adquirir un buen protector o pasar un diente de ajo en la parte inferir de la uña.

2- La elección del quitaesmalte: Debemos tener en cuenta que los quitaesmaltes que contienen acetona resecan las uñas, por lo tanto, favorecen el quiebre. En ese sentido, debemos preferir aquellos que no contengan ese producto.

3- El mantenimiento: Cada vez que nos quitamos la laca de uñas, debemos ver si necesitamos limar el extremo de las uñas, y además, con una espátula para hacer la manicura, corremos la cutícula hacia atrás, es decir, hacia donde comienza la uña.

4- Maquillaje: Previamente a pintar las uñas con el esmalte que hayamos elegido, lo aconsejable es pasar primero una capa de base, para que el color de la laca no tiña la superficie de la uña, como a veces pasa, sobre todo, con los esmaltes oscuros. Luego, pasamos dos manos de nuestra laca de uñas.

5- El toque final: Si queremos que nuestras uñas queden más brillantes, luego del esmalte, podemos pasar una capa de brillo incoloro, y cuando las uña están secas, un algodón con aceite de almendras en la cutícula. Verás que quedan espectaculares.

¿Qué consejos nos das para el cuidado de las uñas?

Por Chic-Isima

4 Comentarios por el momento »

  1. por Carla, el 16 octubre 2009 @ 2:17 am

     

    Hola!! me encanta andar con las uñas pintadas de colores muy fuertees! :D

    Mi consejo esta vez será el siguiente: Luego de quitar el esmalte saltado con un buen quitaesmaltes y limar cada uña con una lima de PAPEL (las de metal debilitan la uña). Mi recomendación es exfoliar manos y uñas !, mezcla: Jugo de medio limón, unas pocas gotas de Aceite de almendras u Oliva y Azucar. Masajea tus manos y uñas dando masajes circulares hasta que la azúcar se disuelva, lo mejor es que sean 20 minutos. Luego, aclarar con agua y humectar con tu crema de manos. Bueno después seguir los mismos pasos para esmaltar las uñas. Ya verás como te quedan las manos de suavecitas, yo lo hago siempre antes de cambiarme el esmalte.

    Saludos!

  2. por Chic-Ísima, el 17 octubre 2009 @ 3:33 pm

     

    Somos dos en cuanto al color de las uñas. Gracias por tus consejos, muy buenos. Los pondré en práctica. Esa es la idea de Reina de la Moda, que cada una nos cuente sus secretitos de belleza. Besos!

  3. por hugo, el 18 octubre 2009 @ 7:26 am

     

    karina me hace muy bien las uñas es una de las mejores
    mis manitos estan bien hidratadas gacias a ella.
    y por eso la kiero como mi manicurispa particular :)

  4. por Chic-Ísima, el 18 octubre 2009 @ 1:17 pm

     

    Yo también la quiero, jeje! Estoy esperando que venga a Uruguay o a ir yo a España!!

Comentario RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio Web:

Comentario:

 

Acerca de la autora

La autora de este blog es una amante incondicional de la moda desde su niñez. Este amor ha trascendido al paso de los años, trasformándola en su juventud en una inquieta indagadora de las últimas tendencias, no solamente en lo que refiere a vestimenta, sino también a maquillaje, peinados, fragancias, y accesorios. Con mucho afecto desea que este blog sea el punto de encuentro de mujeres, que como ella, disfrutan sintiéndose bellas.

Chic-Ísima

Administración