Diez consejos sobre moda (Parte II)

En nuestro artículo anterior, les comentamos que hemos tomando algunos comentarios hechos por diseñadores de moda, estilistas o asesores de imagen, para formar una lista de diez consejos, que completamos hoy con los cinco puntos faltantes.

6- Siempre hay que pedir opiniones: A la moda hay que  entenderla para incorporarla a la vida. Las que más saben son las más humildes. Las demás se cuelgan todo encima y no quieren resignar nada. lolita_2Esto es como ir al médico: siempre hay que pedir opiniones, dicen Javier Iturroz y Roberto Deborik, en en nota de la revista Para Ti Online, “No somos malos sino sinceros”.

7- En moda, menos es más: Rossella della Giovampaola en entrevista “La elegancia no se compra con dinero“, para la revista Caras, dice que cualquiera puede ser elegante con el solo hecho de vestir una falda o un jean con una camisa, pero combinarlos de forma muy sencilla sin estar muy cargada de cosas; pero la mayoría hace todo lo contrario: Se ponen todo lo que encuentran, y entonces la complican. Por eso, repito, la sencillez es una importante herramienta a la hora de ser elegante. A partir de los 20 o 25 años, el taco es muy favorecedor.

Por su lado, Devorik sostiene: Que menos es más y que no es cuestión de gastar, sino de invertir. Lo ideal es optar por lo bueno que se pueda usar y usar; e Iturrioz agrega, que es una cuestión de estilo: el secreto está en ponerse un pañuelito Hermès al cuello y debajo llevar una remera sin marca.

Ya hemos hecho algunos comentarios al respecto en nuestro artículo Cuando menos significa más elegancia.

8- Comprar pieza por pieza y armar los conjuntos: La diseñadora de modas Clara Gonzáles aconseja comprar pieza por pieza. Hay prendas que son difíciles y que nunca vas a encontrar exacto con qué combinarlas por lo que vale la pena comprar en conjunto. Pero la mayoría de las veces comprar así todo como se ve en el aparador te limita muchísimo. Adquirir ropas versátiles que se pueden combinar unas con otras es mejor y puedes aprovechar todo tu closet. Y muchas veces no es la opción verte perfectamente combinada sino darle un toque de originalidad (Blog de Eu genia Correa, “Consejos de diseñador”).

9- Compra ropa para la vida que tienes y no para la vida que te gustaría tener´, recomienda Eugenia Correa. Esto es algo especialmente importante en elolita_5stos tiempos económicos complicados pues te impedirá gastar en cosas que no vas a usar. Por ejemplo, si trabajas en una oficina y para eso necesitas trajes con saco, algo que comuniquen tu nivel y responsabilidades; entonces esto es lo que más debes tener en tu closet. ¡Pero cuidado!, no se trata de verte igual todos los días o que tu guardarropa se convierta en algo aburrido. El punto es que debes caer en cuenta de que ese es tu estilo, es lo que haces y como te sientes cómoda la mayor parte del día. Esto es importante pues si no estarás comprando ropa quizá muy original pero que se quedará en el closet pues no estará acorde con tu vida cotidiana. (Blog de Eugenia Correa, “Que tu estilo hable por ti”).

10- Comprar poco, pero bueno. En la entrevista realizada por revista Caras, Rossella della Giovampaola aconseja que en nuestro guardarropas nunca debe faltar un buen jean, una falda negra, una camisa blanca, un buen par de zapatos, un saco negro, un vestido negro que te sirva para usar a la mañana sin nada, por la tarde con un pañuelo, y por la noche con un buen broche. “Para mí, los accesorios son fundamentales. El tema no es sólo tener un vestido de marca sino lo importante es con qué lo acompañas. Entre elegir tres regulares o uno bueno, prefiero uno. Tengo muy claro que siempre hay que tratar de comprar poco pero bueno”.

Nota: Las fotografías pertenecen al catálogo de la campaña Otono-Invierno 2009 de “Lolita“.

Por Chic-Isima

4 Comentarios por el momento »

  1. por Andre, el 12 agosto 2009 @ 1:41 pm

     

    Si, veo gente que ropa super linda pero demasiados accesorios, una vez Carolina Herrera dijo que las latinas nos excedemos con los accesorios!!

  2. por Chic-Ísima, el 12 agosto 2009 @ 2:21 pm

     

    Coincido completamente. A no olvidarse de que “Menos es más”.

  3. por CHICA ROCK DIVA, el 16 septiembre 2009 @ 10:21 am

     

    YO SE KE AUNKE LA MONA SE VISTA DE SEDA MONA SE KEDA

  4. por Chic-Ísima, el 16 septiembre 2009 @ 5:42 pm

     

    Esa frase es muy divertida, pero no tiene que ser necesariamente así. Lo importante es que cada una encuentre su estilo, para estar a la moda y a la vez sentirnos cómodas. Un beso!

Comentario RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio Web:

Comentario:

 

Acerca de la autora

La autora de este blog es una amante incondicional de la moda desde su niñez. Este amor ha trascendido al paso de los años, trasformándola en su juventud en una inquieta indagadora de las últimas tendencias, no solamente en lo que refiere a vestimenta, sino también a maquillaje, peinados, fragancias, y accesorios. Con mucho afecto desea que este blog sea el punto de encuentro de mujeres, que como ella, disfrutan sintiéndose bellas.

Chic-Ísima

Administración