Diez consejos sobre moda (Parte I)

Visitando algunos sitios webs que comparten nuestra interés por el fantástico mundo de la moda, hemos encontrado comentarios de reconocidos diseñadores, asesores de imagen o estilistas, que resumimos en diez consejos, que queremos compartir con ustedes:

1- La moda tiene que ser natural, individual, creativa. Y silolita_4 empre debe tener un toque muy personal, aunque eso no salga en las revistas ni se vea en los desfiles. ¡Eres tú! No se puede tener un vestido forrado que no te deje ni mover sólo porque está de moda, porque eso es negarnos como mujeres libres y activas, dice Carolina Herrera en entrevista de la revista Para Ti Online, titulada “A una mujer jamás debe faltarle un espejo de cuerpo entero”.

2- Las mujeres debemos saber exactamente qué es lo que nos queda bien. En el mismo artículo, la diseñadora sostiene que estar a la última moda alejándose del propio estilo y la personalidad no va. Todo debe adaptarse y no seguirse al pie de la letra, porque de otro modo uno se convierte en una víctima. Un ejemplo: si se llevan las minifaldas pero tú no tienes el cuerpo ni la edad para usarlas, entonces no te las pongas. No importa apartarse un poquito, siempre y cuando una se vea bien.

Por su parte, el peluquero Sergio Lamensa en la nota “No dejaría a mis clientas para atender a una diva”, de Para Ti Online, afirma que encontrar un estilo propio es mucho más importante que estar a la moda. Una mujer que logra un look que va con su identidad va a ir encontrando con más facilidad las variantes de su estilo para estar actualizada. Y esa mujer va a ir mucho más segura y linda que una que cada temporada se hace lo que se usa sin ningún criterio personal. “Ya no es como cuando yo empecé a trabajar que todas se ponían flequillo o todas lacio”.

3- Las mujeres nunca deben olvidarse de ser mujeres y verse femeninas, afirma Carolina Herrera.

En el mismo sentido, el reconocido ambientador Javier Iturrioz señala: “Y no se puede llevar el reloj que se usó durante el día a un evento nocturno. La mujer no debe saber la hora, el hombre tiene que dársela”, en nota de la revista Para Ti Online, “No somos malos sino sinceros”, que cuenta con la opinión Roberto Devorik, vicepresidente para Latinoamérica de Ralph Lauren y ex asesor de imagen de Diana de Gales.

4- Para estar bien vestidas no nos puede faltar un espejo de cuerpo entero. “Tengo uno en cada lugar porque no te puedes negar a hacerte  cargo del reflejo que veas en él; sólo así vas a poder darte cuenta si te ves bien o no. ¡Hasta tu mejor amiga es capaz de decirte que te ves divina cuando no es cierto!”, dice Carolina Herrlolita_3era,

5- El look debe ser total. El famoso diseñador de zapatos Ricky Sarkany sostiene en el artículo “¿Qué importancia tienen los zapatos para vos?” su blog: “Antes nos interesaba saber que se usaba, hoy el look es total y también sabemos que hay que llevar en los pies.”

Al respecto, Devorik asegura: La mujer tiene muchas cosas que la rodean y que hacen al resultado final: pelo, make up, zapatos, accesorios… Son sus satélites y por eso tienen mucho más margen de error que los hombres. Y agrega que habitualmente, los mayores errores se cometen con las carteras: no es raro ver alguna mujer vestida elegantemente con un bolso caro, pero no apropiado.

Bueno, para que no les resulte demasiado extenso, por ahora, nos quedamos con estos cinco puntos, y en la próxima entrada, completaremos con consejos restantes .

Nota: Las fotografías pertenecen al catálogo de la campaña Otono-Invierno 2009 de “Lolita“.

Por Chic-Isima

2 Comentarios por el momento »

  1. por Thina, el 4 septiembre 2009 @ 11:50 pm

     

    wow, son muy importantes estos five puntos ya que cada mujer deve de saber exactamente como es su look. Me son muy utiles ya que ultimamente he estado muy emocionada con la moda y la apariencia fisica. Y creo, mas bien estoy segura que me ayudaran a reflejar quien yo soy en realidad. Bye

  2. por Chic-Ísima, el 5 septiembre 2009 @ 3:00 pm

     

    Siguiendo estos consejos, y tomando los que tienen que ver con tu personalidad, seguramente vas a ir encontrando tu propio estilo. Espero que te sean útiles. Un beso!!!

Comentario RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio Web:

Comentario:

 

Acerca de la autora

La autora de este blog es una amante incondicional de la moda desde su niñez. Este amor ha trascendido al paso de los años, trasformándola en su juventud en una inquieta indagadora de las últimas tendencias, no solamente en lo que refiere a vestimenta, sino también a maquillaje, peinados, fragancias, y accesorios. Con mucho afecto desea que este blog sea el punto de encuentro de mujeres, que como ella, disfrutan sintiéndose bellas.

Chic-Ísima

Administración